El Amikuk es una criatura mitológica de la mitología Yup´ik (aunque también aparece en la mitología inuit), se le describe como un cambia-formas aunque la descripción base., por decirlo de algún modo, explica que el amikuk es enorme y pesado con una piel húmeda y viscosa, con una carencia de piernas pero contando con cuatro brazos que pueden estirarse ampliamente.
Se dice que estos habitan en principalmente en el mar, pero son capaces de "nadar" en la tierra sin dejar un rastro como lo harían si estuvieran excavando, aunque al movilizarse por tierra no pasan inadvertidos debido al ruido que producen. Usando esta habilidad pueden hacer que la tierra se vuelva movediza ayudándolos en capturar a sus presas.
Son conocidos por ser carnívoros y estos suelen atrapar humanos de forma ocasional atrapándolos envolviendo sus brazos en los kayaks de los desafortunados que se vuelvan sus presas, siendo imposible escapar ya que este tiende ser muy persistente, pudiendo incluso saltar atreves de ellos, esto no les deja una marca pero los mata al instante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario