El kelpie es una criatura mítica de la mitología celta, se le describe como un caballo más grande que el promedio, de un hermoso pelaje negro (también se representa con un pelaje blanco, aunque esto se suele asociar a los kelpies de rio), en algunas versiones se le describe con cascos invertidos y algas en lugar de crines o serpientes.
Se dice que este puede tomar diversas formas y entre ellas se encuentra la humana, pero siempre tomara la forma de un joven atractivo en este último caso, pero se puede distinguir de una persona normal debido a la presencia de plantas marinas en su pelo y en algunos relatos se dice que conserva sus cascos en su forma humana.
Este ser busca hacer que las personas se monten en su lomo para posteriormente hundirse en el agua, ahogarlos, devorarlos y dejando sus entrañas en la orilla.
Se pueden domar con la ayuda de un canasto con el signo de una cruz pudiéndose usar para trabajos pesados siendo estos útiles pero siendo menos fieles que un caballo normal y escapando a la primera oportunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario