El catoplebas es una criatura mítica de la mitología etíope, a veces se le describe como un búfalo con cabeza de jabalí, como un cerdo salvaje del tamaño de un búfalo y otras como un ser con un cuello largo y patas achaparradas parecidas a las de un hipopótamo pero todas las versiones coinciden en que tiene una piel escamosa que lo protege del daño y que su cabeza es lo suficientemente pesada como para que este no pueda erguirla, aparte de una pequeña melena y unos ojos rojos carmesí.
Se le conoce por tener una mirada capaz de convertir a quien lo vea en piedra, siendo una surte que su cabeza sea tan pesada, y teniendo un aliento extremadamente venenoso causando la muerte instantánea.
Este suelen habitar en zonas pantanosas y humedales, contando con la inteligencia de un búfalo promedio, se les suele ver pastando y pasan la mayor parte de su tiempo vagando por su territorio en busca de su hierva preferida. Aunque algunas versiones dicen que en las noches de luna llena este se suele aventurar en busca de carne.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario